Política
Por Prensa Los Ríos , 21 de septiembre de 2017

Diputado Berger tras aprobación de Feriado regional: "Es el merecido reconocimiento que Chile hace a las regiones"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Termina tramitación de proyecto de parlamentarios locales:

Como el merecido reconocimiento que Chile le hace a las regiones” calificó el diputado y coautor  de la iniciativa Bernardo Berger (RN) la aprobación que hace pocos instantes entregó la Cámara Baja al proyecto de Feriado Regional para los Ríos.

“Esta aprobación es el merecido reconocimiento que el país le hace a miles de valdivianos regionalistas de corazón, que por 30 años luchamos por una descentralización más justa, de más oportunidades y equidad”, sostuvo Berger al término de la votación.

Agregó que por esa connotación, “este feriado no es un descanso, sino el símbolo de una región y un territorio que con el ejemplo se ha venido forjando su propio destino... simboliza el aporte y la propuesta que Los Ríos hace a Chile hacia un verdadero desarrollo desde el protagonismo que se merecen las regiones".

Con 70 votos a favor, 1 en contra y 10 abstenciones, la sala zanjó de esa forma la iniciativa en su tercer trámite legislativo, luego  que ayer hiciera lo propio la comisión de gobierno interior y el pleno del Senado. Con ello, el texto queda listo para su promulgación por parte del Ejecutivo y posterior publicación en el Diario Oficial para su entrada en vigencia.

La propuesta aprobada hoy consagra el día 2 de octubre de este año como feriado por única vez. Había sido ingresada a tramitación en 2014 por los diputados Bernardo Berger, Iván Flores y Enrique Jaramillo, secundado por media decena de parlamentarios. El noviembre de 2016 había recibido el respaldo de la cámara baja en su primer trámite legislativo, y no había tenido movilizado en su siguiente etapa, el Senado, sino hasta ayer.

Cámara de Diputados aprobó las modificaciones del Senado y proyecto pasará al Ejecutivo para último trámite

Ver más

Congreso aprobó proyecto que declara feriado regional el 2 de octubre para región de Los Ríos

Ver más

Avanza iniciativa que mañana, en su último trámite constitucional, será votada en la Cámara de Diputados

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel