Emergencias
Por Osvaldo Soto , 20 de septiembre de 2018

Carabineros de Valdivia detuvo en la carretera a sujetos que desvalijaron casa en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[DE PELÍCULA] Alertados por sus colegas paillaquinos, los uniformados efectuaron un corte de tránsito, a la altura de Santo Domingo, que permitió la captura de los delincuentes y la recuperación de las especies.

Tres personas fueron detenidas por carabineros de la Subcomisaría Óscar Cristi Gallo en momentos que huían a bordo de un vehículo con artículos robados desde una vivienda en Paillaco. 

De acuerdo a información recabada por Diario de Valdivia, alrededor de las 17 horas de este jueves el grupo integrado por dos hombres y una mujer ingresaron a un inmueble ubicado en el sector norte de Paillaco, aprovechándose que los moradores no se encontraban en el lugar.

Tras registrar todos los rincones de la vivienda, cargaron numerosas especies de valor (herramientas, joyas, dinero) en un automóvil Chevrolet Sail de color blanco y se dirigieron a toda velocidad hacia la carretera para luego huir a Valdivia. 

A los pocos minutos llegó la familia y se encontró con la desagradable sorpresa, sin embargo, un vecino se acercó y entregó el número de patente del vehículo blanco que le había parecido de movimientos sospechosos.

AVISO EN LA CARRETERA

Con la información del propietario y detalles confirmados del auto, Carabineros de Paillaco dio aviso a todas las unidades de la región y a las 18 horas se produjo un episodio clave. Un familiar de las víctimas llamó asegurando haber visto Chevrolet Sail en la Cuesta El Cero, organizándose un operativo que movilizó a un nutrido grupo de uniformados de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo y refuerzos de otras unidades, hasta la salida sur de Valdivia .

Montaron un cerco de seguridad en pocos minutos y a las 19 horas el auto blanco llegó al punto de control y sus ocupantes al verse rodeados de efectivos no tuvieron más opción que entregarse sin oponer resistencia. 

Los individuos, todos con antecedentes penales, fueron identificados con las iniciales J. R. D. N. de 36 años de edad, R. A. G. A. de 32 años de edad.y D. A. G. Z.  de 23 años de edad.

Fuentes de Carabineros destacaron que la oportuna acción del vecino que anotó la patente y de la persona que posteriormente vio el auto en la carretera, fueron determinantes para que el mal rato de la familia de Paillaco tuviera un final feliz.

"La cooperación de la comunidad es vital para el accionar exitoso de Carabineros", concluyó un oficial que prefirió mantener su nombre en reserva. 

Fueron capturados mientras huían en dirección a Valdivia con diversas especies. La mujer y los dos hombres involucrados en este robo tienen residencia en la ciudad de Valdivia

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel