Emergencias
Por Eva Rocha , 16 de mayo de 2018

Lugareño encontró cuerpo de adulto mayor que estuvo 18 días desaparecido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[LAGO RANCO] Fue encontrado en la orilla de una laguna en Los Venados

Al interior de una laguna, en un sector de muy difícil acceso fue encontrado esta mañana el cuerpo de Ruperto Villarroel, adulto mayor con alzheimer desaparecido el pasado 28 de abril en el sector cordillerano de la comuna de Lago Ranco.

Fue el lugareño Abelardo Trafián Calcumil quien encontró el cuerpo de la víctima. Este se encontraba boca abajo con la mitad inferior de su cuerpo sumergido en el agua.

Los últimos días, el operativo estuvo encabezado por Bomberos y Carabineros de Riñinahue, además de vecinos, quienes lo buscaron incansablemente desde el primer día.

18 DÍAS DESAPARECIDO

A 18 días de su desaparición y desde muy temprano, bomberos y lugareños emprendieron nuevamente la búsqueda del anciano, esta vez en dirección a una laguna existente en una zona de difícil acceso en Los Venados. Tras una hora de labores un lugareño logró dar con el cuerpo del malogrado vecino.

Personal de Gersa del Cuerpo de Bomberos Lago Ranco, quienes se disponían a iniciar la búsqueda en la misma laguna, llegaron al lugar y lograron retirar el cuerpo del agua.

En el trascurso de la mañana y por instrucción de la fiscalía, llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, y en horas de la tarde también el Servicio Médico Legal para el retiro del cuerpo.

Al lugar también llegó el alcalde de la comuna, Miguel Meza, quien en ocasiones anteriores visitó a la familia y personal que se encontraba realizando la búsqueda.

Meza agradeció el trabajo de las instituciones como Ejército, Carabineros y PDI, quienes participaron de la búsqueda, así como la de los vecinos que buscaron de manera incesante a Ruperto Villarroel.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel