Emergencias
Por Eva Rocha , 1 de diciembre de 2017

Aclaran crimen de hombre en Río Bueno: habría intentado propasarse con menor que lo mató

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[ENTREGARON IDENTIDAD DEL FALLECIDO] Vuelco en caso de supuesto homicidio y receptación de camioneta

La Brigada de Homicidios de la PDI Valdiva tomó el control de la investigación en un confuso homicidio ocurrido este viernes en la localidad de Pindaco, en la comuna de Río Bueno, donde un hombre de 50 años terminó muerto tras recibir una golpiza, presuntamente por un joven de 17 años que luego le habría robado un vehículo.

Según pudo establecer PDI en horas de esta tarde, la víctima, identificado como Rubén Rodrigo Fernández Pardo, en horas de la noche compartió con un adolescente de 17 años, con quien bebió hasta la madrugada, hasta que la víctima se le insinuó e intentó mantener relaciones sexuales sin el consentimiento del menor señalado.

Su actuar provocó una reacción violenta de parte del imputado, quien lo agredió golpeándolo en su rostro, retirándose del lugar en una camioneta de propiedad del fallecido, en la que se trasladó hasta el domicilio de su padre a quien relató la situación.

Aproximadamente a mediodía el padre del menor, mientras se trasladaba junto a su hijo en el vehículo de la víctima hasta el domicilio de éste y con la finalidad de aclarar la situación, fue controlado por Carabineros del Retén Diumén, quienes ya habían sido alertados del hallazgo del cadáver, por lo que al control dejó detenidos a padre e hijo por el delito de receptación de la camioneta.

Posteriormente, los detectives concurrieron al sitio del suceso, donde lograron determinar que el fallecido presentaba lesiones contusas a nivel de rostro y dientes, lo que, sumado al empadronamiento de testigos, permitió establecer la participación del joven en este hecho, desestimándose, además, el delito de receptación.

El fiscal de turno instruyó la entrega del menor a funcionarios PDI en calidad de detenido por su responsabilidad flagrante en el homicidio, junto con facultar judicialmente la incautación de las vestimentas del imputado, entrada y registro al domicilio de su padre, lugar donde hoy se alojó.

El hecho ocurrió en el sector Pindaco en donde se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 50 años

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel