Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 31 de octubre de 2017

Galería Barrios Bajos trae exhibición de tres videos de Víctor Ruiz Santiago y Maha Vial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La inauguración de la muestra es este viernes 3 noviembre a las 19 hrs.

La curatoría "Tres fragmentos para una historia de la creatividad" presenta la obra de una de las relaciones artísticas más relevantes de las últimas tres décadas en Valdivia.

Se trata de Víctor Ruiz Santiago, artista visual, y Maha Vial, poeta y actriz, quienes han colaborado desde 1986 en diferentes proyectos audiovisuales y performaticos cuestionando la manera como se concibe la creatividad contemporánea.

La pieza que motiva esta curatoría es "Escenas para enmascarar y desenmascarar" de 1986, performance realizada como parte de la inauguración de la muestra "Grabados y dibujos" de Víctor Ruiz en el VIPRO. En esa ocasión, Maha Vial generó una interacción visceral y radical con el público asistente, desbordando los límites que separan artista, obra y espectador.

Galería Barrios Bajos se ubica en calle Pérez Rosales 986. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel