Educación
Por Redacción , 30 de abril de 2018

Más de 2000 personas asistieron a la Fiesta del Hongo Silvestre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Evento gastronómico y cultural contó con la presencia del reconocido chef Carlo von Mühlenbrock

Una evaluación positiva realizó la Junta de Vecinos de La Plata – Los Ulmos, tras haber realizado por cuarto año consecutivo la Fiesta del Hongo Silvestre.

El evento gastronómico y cultural se efectuó el sábado 28 de abril, en la Escuela Los Ulmos, con el apoyo de Forestal Mininco, Instituto de Energías Renovables, Arauco, Forestal Anchile, Forestal Hancock, Colún, INDAP, Domo Peuma y Municipalidad de Paillaco.

La presidenta de la Junta de Vecinos de La Plata – Los Ulmos, Ximena Soto, dio a conocer que los más de 20 locatarios quedaron conformes con las ventas.

“El clima nos jugó una mala pasada y tuvimos menos hongos que los esperados, pero de igual forma logramos asegurar que en todos los platos hubiera loyo, loyeta, robellón o changle, lo que dejó muy contentos a los asistentes”, expresó.

Asimismo, Soto destacó que el programa de la fiesta se cumplió sin inconvenientes, entreteniendo a los visitantes con talleres de recolección y reconocimiento de hongos, cocina en vivo, juegos campestres, competencias ecuestres, folclor y música ranchera.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes felicitó a la comunidad de La Plata – Los Ulmos y en especial a las integrantes de la Asociación de Recolectoras y Productoras de Setas Comestibles Domo Peuma.

“La Plata – Los Ulmos es un sector limítrofe de las comunas de Paillaco, La Unión, Corral y Valdivia, donde por décadas ningún municipio se hizo cargo. Hace algunos años, Ximena llegó a presentarnos las problemáticas del sector y hoy podemos decir con orgullo que La Plata – Los Ulmos es de Paillaco y estamos felices por el reconocimiento que está tomando gracias a esta fiesta”, manifestó.

CARLO COCINA

Uno de los atractivos de esta última versión de la Fiesta del Hongo Silvestre fue la presencia del reconocido chef Carlo von Mühlenbrock, quien llegó junto a un equipo de televisión para grabar la fiesta y el trabajo de Domo Peuma, lo que más adelante será exhibido en el programa Carlo Cocina que emite Canal 13.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel