Actualidad
Por , 19 de enero de 2018

Por cuarto año consecutivo MOP Los Ríos alcanzó el 100% su ejecución presupuestaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En total, entre fondos sectoriales de Obras Públicas y la inversión del Gobierno Regional, se gastaron más de 102 mil millones de pesos; inversión que permitió dar continuidad a una serie de proyectos e iniciar nuevas obras

Como muestra de una gestión sistemáticamente eficiente en la región, calificó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial la reciente ejecución presupuestaria del MOP durante el año 2017, la cual alcanzó un gasto del 100%; que se suma a lo acontecido entre los años 2014 y 2016, donde el gasto de la inversión sectorial de Obras Públicas para Los Ríos,también llegó el 100%.

MÁS DE 102 MIL MILLOBES DE PESOS

En el detalle de la inversión ejecutada en materia de Obras Públicas, la región gastó más de 102 mil millones de pesos el año pasado, considerando tanto los fondos sectoriales del MOP como los aportes del Gobierno Regional.

En este sentido, la Dirección de Vialidad ejecutó 70.325 mil millones de pesos, seguida por la inversión en Obras Hidráulicas de 9.787 millones, de los cuales 6.935 millones se destinaron a los proyectos de agua potable rural, APR. La Dirección de Obras Portuarias, por su parte, gastó un total de 6.508 millones, mientras que Aeropuertos utilizó un presupuesto 595 millones de pesos. En tanto, la Dirección de Arquitectura, cuyas obras son financiadas casi en su totalidad por el Gobierno Regional, ejecutó más de 10 mil millones de pesos. 

EFICIENCIA EN CAJA FINANCIERA DEL MOP

“Nos complace señalar que durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet una de las preocupaciones relevantes, para la labor del Ministerio de Obras Públicas es la eficiencia en la caja financiera del MOP, es decir, tener un gasto adecuado a los recursos de los cuales disponíamos. En este sentido, nos complace informar que por cuarto año consecutivo hemos alcanzado un 100% de ejecución presupuestaria de los fondos asignados a los proyectos del MOP. Este uso eficiente de los recursos, el gasto efectivo de la caja asignada genera un importante dinamismo en la economía local y avances importantes en los distintos proyectos, todo a fin de cumplir con los objetivos que nos hemos trazado como MOP, que es ejecutar las obras públicas necesarias para el bienestar de los chilenos”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel