Actualidad

Proyectos innovadores de 5 liceos compiten por gira tecnológica

A la final llegaron los liceos Padre Alcuino de Malalhue, Fundación People Help People de Pullinque, San Conrado de Futrono y Agrícola Radio 24 de Paillaco.  

Savialab es un curso que busca capacitar a docentes de liceos técnicos rurales en innovación a nivel escolar y hoy, en el campus Miraflores de la Uach, se llevó a cabo la presentación de los proyectos finalistas.

En esta fase final participaron 4 liceos de la región: El Liceo Padre Alcuino de Malalhue, el Liceo de la Fundación People Help People de Pullinque, el Liceo San Conrado de Futrono y el Liceo Agrícola Radio 24 de Paillaco.  

Esta iniciativa, organizada por La Facultad de Ingeniería de la Uach, Leufülab y el Gobierno Regional, tiene como premio una gira de estudios, en la que los ganadores podrán visitar distintas empresas e institutos dedicados al quehacer tecnológico.

De entre los proyectos presentados, por mencionar sólo algunos, destacaron un dispositivo para generar electricidad y agua potable simultáneamente, trajes aislantes hechos de plumavit reciclada y una lámpara/cocina extrema a hidrógeno.

Los resultados de este concurso serán dados a conocer el próximo 4 de octubre.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS