Actualidad
Por , 29 de junio de 2017

Lago Ranco: Ignao contará con áreas verdes gracias a convenio entre municipio y Conaf

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[EN EL ACCESO A LA COMUNA] Alrededor de 20 millones de pesos costará el proyecto que beneficiará a cerca de 900 habitantes de la localidad

Con la firma de convenio entre la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco y la Corporación Nacional Forestal se dio el vamos a la ejecución del programa comunitario 2017 “Áreas Verdes para la Localidad de Ignao, Lago Ranco”, cuyo objetivo principal es mejorar y recuperar lugares de interés turístico, transformándolos en áreas verdes que aporten beneficios ambientales y sociales a los habitantes.

Este programa nace del interés de las instituciones involucradas por mejorar y habilitar espacios comunales de uso masivo, con el propósito de generar impactos positivos que contribuyan al desarrollo local, contando con la participación de la Junta de Vecinos N°7, Comité de Agua Potable Rural de Ignao y Liceo Técnico de Ignao en la implementación y ejecución del programa.

El alcalde de la comuna, Miguel Meza, comentó que “este convenio involucra al Complejo Educacional de Ignao que tiene en sus carreras ramos pertinentes a lo que se está haciendo, además de la participación de la junta de vecinos, comité de agua potable, el centro de padres, el adulto mayor, y eso significa que hay un entusiasmo por mejorar las condiciones y calidad de vida”. Enfatizó además que “Ignao es la puerta de entrada a la comuna, por ende es muy importante empezar a cambiarle la cara, por lo tanto el trabajo participativo que se va a hacer va a permitir esto a través de áreas verdes y de un espacio distinto”.

En tanto, Juan Rodríguez, Jefe Provincial Ranco CONAF Los Ríos, dijo que “a través de este programa colaborativo, como CONAF no sólo aportamos las plantas, sino que hacemos que la gente participe de este proyecto, de manera que genere conciencia ambiental y un sentido de pertenencia sobre el trabajo realizado, lo que potenciará la mantención de estos espacios por parte de la comunidad”.

Constanza Contreras, paisajista encargada del proyecto, señaló que “en él se vuelcan los intereses y necesidades de la comunidad para construir a partir de lo existente, integrando lo local con lo turístico para activar esta área de la comuna”.

Esta alianza, a través del trabajo colaborativo y participativo, abordará diversas actividades, dentro de las cuales destacan el diseño de áreas verdes, mejoramiento y habilitación de infraestructura blanda, charlas de educación ambiental, jornadas de plantación, entre otras.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel